Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


E-nfancias: Construcciones cartográficas de internet a partir del análisis de las experiencias de la niñez

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: REDHECS: Revista electrónica de Humanidades, Educación y Comunicación Social, ISSN-e 1856-9331, Año 9, Nº. 17, 2014
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • E-nfancias: Internet cartographic buildings from analysis of childhood experiences
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo tiene como finalidad socializar algunos de los resultados de la investigación titulada: “Análisis de relatos infantiles acerca de Internet”[1], que construye el sentido de internet desde las narrativas infantiles.   Desde la significación de Internet como lugar, se esboza un ejercicio cartográfico a partir del desarrollo de mapas y esquemas lingüísticos tomados de los desarrollos académicos, teóricos e investigativos para el análisis de las narrativas infantiles de la Doctora en ciencias del lenguaje Flor Alba Santamaría.   Se pretende así, que al realizar el recorrido propuesto por los relatos de los niños y niñas se construya colectivamente una discusión acerca de: el quehacer pedagógico cotidiano, los usos estratégicos del Internet, las nuevas formas de aprendizaje colaborativas en la red. [1] La investigación se inscribe en la línea de investigación: “Narrativas infantiles en el contexto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación” del grupo: Lenguaje, Discurso y saberes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Apartes del mismo son extracto del libro: “Infancias, relatos e Internet: Cartografía de los usos que hace la niñez de la Web” de autoría propia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno