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Resumen de Programación óptima de horarios de clase usando un algoritmo memético.

Mauricio Granada Echeverri, Eliana Mirledy Toro Ocampo, John Fredy Franco B.

  • español

    El problema de programación óptima de horarios que se propone está conformado por un conjunto de eventos o clases que deben ser programados en 45 bloques de tiempo (5 días de 9 horas de clase cada uno), un conjunto de salones en los cuales se imparten las clases, un conjunto de estudiantes los cuales asisten a las clases y un conjunto de características satisfechas por los salones y requeridas por las clases. Cada estudiante asiste a un determinado número de clases y cada salón tiene un tamaño. El objetivo es elegir un salón y un bloque de tiempo para cada clase de forma que se maximicen las preferencias de los estudiantes sin crear conflictos en la programación de estudiantes o salones. La técnica empleada para resolver este problema se basa en la modificación y adecuación del algoritmo genético propuesto por Chu-Beasley.

  • English

    The Timetabling problem proposed consists of a set of events to be scheduled in 45 timeslots (5 days of 9 hours each), a set of rooms in which events can take place, a set of students who attend the events, and a set of features satisfied by rooms and required by events. Each student attends a number of events and each room has a size. The objective is to choose meeting rooms and times for each event that maximize student preferences without creating student or room schedule conflicts. The used technique to solve this problem is based on the modification and adjustment of the genetic algorithm proposed by Chu-Beasley.


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