Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Efectos de la estrategia y la posición tecnológica en el rendimiento de la PYME manufacturera. Un estudio empírico en empresas mexicanas

Alicia Gómez Martínez, Gabriel Góngora Biachi, María Rosa López Mejía

  • Son dos los objetivos de este trabajo; a) es identificar las estrategias competitivas y la posición tecnológica que utilizan la PYME de los estados de Puebla y Yucatán; y b) realizar un análisis comparativo para conocer si el tipo de estrategias y posición tecnológica utilizada por la PYME industrial de dichos estados influyen en su rendimiento. En un estudio empírico, se comparan dos muestras representativas: 136 PYME poblanas y 169 yucatecas. Los resultados indican que el tipo de estrategia exploradora-analizadora es la que mayormente se usa en ambos estados y que son este tipo de empresas aquellas que tienen mayor rendimiento. También se comprobó que las empresas con posición tecnológica Fuerte- Buena tienen mayor rendimiento que aquellas que tienen posición tecnológica Sostenible-Débil.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus