Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Que sociología de la Educación se deriva de la Teoria Critica Cosmopolita?

  • Autores: Francesc Jesús Hernàndez i Dobon
  • Localización: Revista de Ciencias Sociales, ISSN 0797-5538, ISSN-e 1688-4981, Nº. 23, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y juventud: problemas actuales y abordajes teóricos), págs. 10-19
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La sociología del riesgo se ha presentado como una nueva teoría crítica de la sociedad (Beck 2002). Como corresponde a tal pretensión, no sólo formula un diagnóstico de la época, sin no que también plantea una revisión metodológica de la disciplina. Si no juzgamos desmesurada la pretensión, tenemos que sentirnos interpelados y, al menos, revisar lo que se enuncia y comenzar a extraer algunas de sus implicaciones. Este es el objetivo del artículo..

    • English

      The German sociologist Ulrich Beck has defined his risk sociology as a new critical theory of society. With the concept of cosmopolitanism. Beck proposes an epochal diagnosis and a methodical revision. The paper makes an evaluation of his pretension by means of the educational implications and studies the sociology of education connected with the Frankfurt School ( three generations: Horkheimer and Adorno, Habermas, Wellmer, and Honneth) and the risk sociology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno