Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrenamiento en el proceso de supervisión de la comprensión lectora: fundamentación teórica e implantaciones educativas

  • Autores: María del Mar Mateos Sanz
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 56, 1991, págs. 25-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe la naturaleza del proceso de supervisión de la comprensión lectora y la evidencia empírica relativa a las dificultades que experimentan los lectores menos competentes para supervisar el significado de lo que leen y sobre la efectividad de algunos programas de intervención en estrategias de supervisión.

      Asimismo se extraen las implicaciones educativas de esa investigación en cuanto al tipo de estrategias a entrenar y en cuanto a los procedimientos de instrucción más eficaces para mejorar la comprensión lectora.

    • English

      The paper discusses the nature of comprehension monitoring processes in reading, and reports research on comprehension monitoring difficulties experienced by less competent readers, as well as several studies designed to test the effectiveness of training comprehension monitoring strategies. The educational implications of this research are discussed in terms of the type of strategies to be taught and the most effective instruction procedures for improving reading comprehension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno