Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


APLICACIÓN DE LA LÚDICA EN LA CURVA DE APRENDIZAJE.

  • Autores: Pedro Pablo Ballesteros Silva, Diana Paola Ballesteros Riveros, Cesar Jaramillo Naranjo
  • Localización: Scientia et Technica, ISSN 0122-1701, Vol. 1, Nº. 27, 2005, págs. 185-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las curvas de aprendizaje, llamadas algunas veces curvas de experiencia, se fundamentan en la premisa de que las organizaciones o las personas, hacen mejor sus procesos a medida que éstos se repiten, dando como resultado una ganancia en destreza o eficiencia de su propia experiencia. Por otra parte, el aprendizaje organizacional también está afectado por los cambios en la administración, la infraestructura, los equipos y el diseño de los productos.

      De esta manera, los resultados de las actividades, herramientas y métodos aplicados al logro del mejoramiento continuo (kaizen) pueden medirse, proyectarse y graficarse mediante la utilización de la Curva de Aprendizaje, lo cual constituye el objeto de este articulo.

    • English

      The learning curves, calls sometimes curved of experience, they are based in the premise that the organizations or people, make better their processes as these repeat, giving a gain as a result in dexterity or efficiency of their own experience. On the other hand, the organizational learning is also affected by the changes in the administration, the infrastructure, the machines and the design of the products.

      This way, the results of the activities, tools and methods applied to the achievement of the continuous improvement (kaisen) they can be measured, to be projected and to be drawn through of the use of the Curve of Learning, that which constitutes the object of this document.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno