Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de reflexividad en un contexto de privación de libertad de adolescentes mujeres

  • Autores: Laura López Gallego
  • Localización: Psicologia & Sociedade, ISSN-e 1807-0310, Vol. 26, Nº. 3, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través del presente artículo, pretendemos reflexionar acerca de algunos acontecimientos, hallazgos e itinerarios del trabajo de campo de tesis doctoral que realizamos en el Sistema Penal Juvenil Uruguayo, más específicamente en el escenario institucional de las adolescentes mujeres que cumplen una medida judicial en régimen de encierro. El enfoque metodológico es cualitativo, privilegiamos los significados intersubjetivos que se producen en la interacción humana en un determinado contexto socio-histórico. Esta impronta histórico-simbólica, dará al lenguaje un papel clave, porque implica la construcción y circulación de significados. En este contexto, donde las prácticas lingüísticas ocupan un lugar clave, nos preguntamos por las posibilidades, características y desafíos que implica la escritura de un trabajo de tesis doctoral. Asimismo, reflexionamos acerca de las singularidades metodológicas y teóricas de un proyecto de investigación realizado en una institución de encierro para adolescentes mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno