El objetivo principal del siguiente artículo será mostrar por qué es necesario un pensamiento como el de Kierkegaard en los tiempos actuales. Para alcanzar tal fin, este artículo se estructurará en cuatro partes. En una primera parte explicaré las características peculiares del pensamiento de Sören Kierkegaard, a saber, lo que significa ser un pensador atribulado, postmetafísico y religioso. En una segunda parte me detendré en cómo leer a Kierkegaard; para ello me centraré en el papel que la pseudonimia y la comunicación indirecta ocupan en la obra del filósofo danés. En un tercer apartado, analizaré la teoría de la individuación del llamado Sócrates del Norte. Y, por último, mostraré cómo el pensamiento actual necesita de varios de los componentes expuestos en las secciones anteriores: se necesita pensar desde lo atribulado y postmetafísico al mismo tiempo que podríamos reivindicar una teoría de la individuación de corte kierkegaardiana.
The main target of this paper will be to demonstrate why the Philosophy of Sören Kierkegaard is necessary nowadays. To this end, this paper will be structured in four parts. Firstly, I will explain the peculiar characteristics of Kierkegaard. It is essential to explain why Kierkegaard is a troubled, postmetaphysical and religious thinker. Secondly, I will dwell on how to read Kierkegaard concentrating on the role that pseudonimy and indirect communication play in his work. Thirdly, I will analyse the value of the individual in his theory. Finally, I will show that present thinking needs several of the components set out in the previous sections. Nowadays, we need to bear in mind a troubled and postmetaphysical theory like the Kierkegaard Theory.
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