Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una secuencia didáctica en contexto sobre evolución, taxonomía y estratigrafía basada en la indagación y la comunicación científica

  • Autores: Jordi Domènech Casal
  • Localización: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 78, 2014, págs. 51-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se presenta una secuencia didáctica sobre la evolución que incorpora el enfoque de la enseñanza de las ciencias basada en la indagación (ECBI). La secuencia transcurre a través de varias etapas y contenidos (evolución, estratigrafía, taxonomía) que muestran al alumnado el carácter socioconstructivista y creativo de la ciencia y la naturaleza provisional del conocimiento científico. También incluye un congreso científico escolar en el que el alumnado argumenta científicamente las conclusiones de sus investigaciones. Por último, se discuten los resultados de la experiencia y los de una encuesta realizada al alumnado participante


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno