Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Improvisation, planning and the creative process

  • Autores: Jacquelyn Baker-Sennett
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 69-70, 1995 (Ejemplar dedicado a: Modelos de atención educativa a niños sordos), págs. 111-126
  • Idioma: inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Anticipamos y creamos el futuro de muchas maneras. Mediante la planificación activa y la improvisación vamos más allá del momento inmediato. El objetivo de este trabajo es mostrar que los procesos orientados al futuro son procesos creativos.

      Comprometiéndose en actividades educativas formales e informales los niños aprenden a crear el futuro desde el presente y lo conocido desde lo desconocido. En este artículo exploro los usos de la improvisación y la planificación como vehículos de la creatividad para describir tanto una parte de mi propio trabajo como las investigaciones e ideas de los otros en el campo de la psicología.

    • English

      We anticipate and create the future in many ways. Through active planning, improvisation, and even procrastination, we move beyond the moment. The purpose of this paper is to argue that future oriented processes are creative processes. By engaging in formal and informal educational activities children learn to create the future from the present and the known from the unknown. In this paper I explore the uses of improvisation and planning as vehicles for creativity by describing some of my work as well as research and ideas of others in the fields of psychology, anthropology, and education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno