Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las formas fijas y sus márgenes: Sobre �Estructuras de sentimiento� de Raymond Williams. Una trayectoria

  • Autores: Jorge Cáceres Riquelme, Hugo Herrera Pardo
  • Localización: Universum: revista de humanidades y ciencias sociales, ISSN 0716-498X, ISSN-e 0718-2376, Año 29, Vol. 1, 2014, págs. 173-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos quince años, tanto en el contexto anglosajón como hispanohablante, ha resurgido un interés por el pensamiento de Raymond Williams (1921- 1988), materializado en la reedición de sus principales textos teóricos -en el contexto hispanohablante algunos de ellos han sido publicados por primera vez- e inclusive de algunas de sus novelas. El propósito del siguiente artículo es perseguir y exponer el desarrollo histórico de uno de los conceptos capitales en la obra del crítico galés: "Estructuras de sentimiento". Concepto que desde su formulación inicial fue pensado como una exploración de las zonas excluidas por el paradigma racionalista -fundamentalmente los procesos formativos y formadores y las instancias de percepción emocionales y experienciales-, el cual ha hegemonizado, tanto en la estética como en la teoría cultural, una serie de conceptos que operan como totalidades ya formadas o "formas fijas", al decir de Williams

    • English

      In the last fifteen years, both Anglo and Spanish-speaking context, interest in the thought of Raymond Williams (1921-1988) has re-emerged, being materialized in the reissue of his main theoretical texts �in the Spanish-speaking context some of them have been published for the first time� and even some of his novels. The purpose of this article is to pursue and to expose the historical development of one of the capital concepts in Williams's work: "Structures of feeling". Concept that since its initial formulation was understood as an exploration of the areas excluded by the rationalist paradigm � fundamentally the former and the formative processes and the instances of emotional and experiential perceptions�, which has dominates, in both aesthetics and cultural theory, a series of concepts that operate as formed totalities or "fixed forms", according to Williams


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno