Este artículo trata de los bloqueos y prejuicios que tienen los alumnos que asisten a cursos de oratoria, y de diferentes métodos para corregirlos. El bloqueo psicológico es un problema que condiciona todo el aprendizaje oratorio y hace falta enfrentarse a él. Tomamos los siete principales bloqueos que hemos detectado en nuestra experiencia como profesores. Son los siguientes: creer que la habilidad por hablar es innata, los nervios, los guiones mal preparados, el lenguaje complicado, carecer de humor, la poca capacidad de síntesis y no aceptar que el orador es un actor
This article deals with mental blocks and prejudices that students who attend public speaking classes have, and different methods for correcting them. A mental block is a problem that conditions all oratory learning and it must be confronted. We take the seven main types of blocks we have detected in our experience as instructors. They are the following: believing that the ability to speak is innate; nerves; poorly prepared outlines; awkward language; the lack of humour; little ability to synthesise; and not accepting the fact that an orator is an actor.
Aquest article tracta dels bloquejos i prejudicis que tenen els alumnes que assisteixen a cursos d'oratòria, i de diferents mètodes per corregir-los. El bloqueig psicològic és un problema que condiciona tot l'aprenentatge oratori i cal enfrontar-s'hi. Prenem els set principals bloquejos que hem detectat en la nostra experiència com a professors. Són els següents: creure que l'habilitat per parlar és innata, els nervis, els guions mal preparats, el llenguatge enrevessat, la manca d'humor, la poca de capacitat de síntesi i no acceptar que l'orador és un actor
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados