Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las pruebas de evaluación psicopedagógica

  • Autores: Manuel Fernández
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 79, 1997, págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las pruebas de evaluación curricular son uno de los instrumentos utilizados por los psicopedagogos para llevar a cabo la evaluación psicopedagógica de determinados alumnos.

      En este trabajo, tras una breve caracterización de este tipo de evaluación, se analizan los elementos básicos de las pruebas de evaluación curricular y el modo de utilizarlas en el conjunto de actividades que configuran la evaluación psicopedagógica. Asimismo, se concretan algunos criterios de análisis de pruebas de evaluación curricular y se hace una revisión, a partir de estos criterios, de cinco pruebas de evaluación curricular de uso frecuente entre los profesionales de la orientación y la intervención psicopedagógica. Por último, se proponen algunas medidas para la complementación o adaptación de las pruebas revisadas, atendiendo a las finalidades de la evaluación psicopedagógica

    • English

      Curriculum-based assessment (CBA) tests are often used by educational psychologists to evaluate students. In this paper, after a brief description of this type of evaluation, we discuss the basic features of CBA tests, and how they may be used as part of a psychoeducational assessment. Moreover, the paper provides some criteria on how to analyse CBA tests, focussing on five such tests frequently used by professionals. Finally, ways of adapting these tests are suggested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno