Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Becoming" a cooperative learner-teacher

  • Autores: Alessio Surian, Marialuisa Damini
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 30, Nº. 3, 2014, págs. 808-817
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una visión general de las bases teóricas acerca de los retos que supone para los profesores de Educación Secunda-ria la implementación del aprendizaje cooperativo, en campos como las técnicas alternativas de evaluación del aprendizaje, la oposición de los estu-diantes a las técnicas de colaboración, la planificación y gestión del aula, la formación del profesorado, la promoción y la evaluación. La investigación se basa en los datos recopilados en las regiones italianas de Véneto y Emilia Romagna a través de grupos de discusión con profesores de enseñanza se-cundaria. El proyecto educativo se centra en el uso de los incidentes críti-cos como la formación y las herramientas educativas, prestando especial atención a los enfoques de aprendizaje cooperativo en las situaciones de transición y en el aprendizaje intercultural. Se examinan diferentes opciones metodológicas y se analizan formas de aplicar el método de incidentes críti-cos para abordar la detección y el desarrollo de la competencia intercultural en entornos educativos de aprendizaje cooperativo

    • English

      This paper presents an overview of the theoretical background concerning the challenges for secondary school teachers implementing co-operative learning in areas such as alternative student assessment tech-nique, student's resistance to collaborative techniques, planning and class management, teacher training, advancement, and evaluation. The research is based upon data gathered in the Italian Veneto and Emilia Romagna re-gions through focus groups with secondary school teachers. The educa-tional project focuses on the use of critical incidents as training and educa-tional tools with particular attention for cooperative learning approaches to transition situations and intercultural learning. It reviews different meth-odological options and explores ways to apply the critical incidents method in addressing the screening and development of intercultural competence within cooperative learning educational settings


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno