El objetivo del presente estudio consistió en desarrollar un cuestionario para evaluar el nivel de conocimiento que los docentes de edu-cación infantil y primaria presentan con respecto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, el IRA-AGHN. Las propiedades psicomé-tricas del instrumento fueron examinadas en una muestra de 752 maestros cuyo rango de edad oscilaba entre 20 y 64 años (M = 41.57; DT = 9.69). Los maestros pertenecían a 84 centros escolares de la Comunidad Autó-noma del País Vasco y Navarra, los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria. Se examinaron la validez factorial, la consistencia interna, la esta-bilidad temporal, la validez convergente y la validez externa del instrumen-to. Los resultados sugieren que el IRA-AGHN es un instrumento válido y fiable para evaluar el nivel de conocimiento de los docentes con respecto al TDAH
The purpose of this study was to develop a questionnaire, called IRA-AGHN, to assess infant and primary school teachers. knowledge of Attention Deficit Hyperactivity Disorder. The psychometric properties of this questionnaire were examined in a sample of 752 teachers aged between 20 and 64 years (M = 41.57; SD = 9.69). These teachers were employed at 84 randomly selected schools in the Autonomous Community of the Basque Country and Navarre. The factor validity, internal consistency, temporal stability, convergent validity and external validity of the instru-ment were all analysed. The results suggest that the IRA-AGHN is a valid and reliable measure for assessing teachers. knowledge of ADHD
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados