Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adorno entre Hegel y Beethoven

  • Autores: Xabier Insausti Ugarriza
  • Localización: Azafea: revista de filosofía, ISSN 0213-3563, Nº. 15, 2013 (Ejemplar dedicado a: La estética musical de Salinas a la actualidad), págs. 103-112
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adorno between Hegel and Beethoven
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Adorno y Horkheimer pretendían volver a pensar la Dialéctica de la Ilustración. Para ello Adorno parte de Hegel pero también de Beethoven.

      Sobre el compositor pensaba escribir un libro en el que la vinculación entre belleza y justicia queda muy clara. El libro quedó pospuesto, pero el abundante material que recopiló Adorno ha llegado hasta el presente ofreciendo multitud de ideas para el futuro. Para un futuro que ha de ser construido, no solamente pensado.

    • English

      Adorno and Horkheimer intended to rethink their Dialectic of Enlightenment. As a basis for this, Adorno refers to both Hegel and Beethoven.

      In the case of the composer, his intention was to write a book in which the link between beauty and justice was clarified. In the end the book was postponed, but the huge amounts of material collected by Adorno is still around today and offers a whole range of ideas for the future. For a future to actually be constructed, not just imagined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno