Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Universitarios en Brasil: ascenso social, exigencias y manipulación

    1. [1] Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro

      Universidade Federal do Estado do Rio de Janeiro

      Brasil

  • Localización: Debate Universitario CAEE-UAI, ISSN 2314-2138, ISSN-e 2314-1530, Vol. 2, Nº. 4, 2014, págs. 29-44
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • College students in Brazil: social promotion, demands and manipulations
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo central de este artículo es describir la ampliación de la participación de los segmentos de clase media baja y de clase baja en la enseñanza superior, en Brasil, especialmente, mediante inserción en el campo particular o privado en sus relaciones con las condiciones de inserción y las formas de elaboración de una experiencia de tipo especial  realizadas por los nuevos “universitarios”. Sobre el punto de vista metodológico, la experiencia participativa del proceso será el eje central, aliada con estudios cuantitativos y datos censales oficiales. 

    • English

      The central objective of this article is to describe the broadening participation of lower middle class and lower class segments in higher education in Brazil, especially by inserting into the private or private course in its relations with the conditions of insertion and the development of a special kind of experience made ​​by the new "university students". On a methodological point of view, participatory experience in the process will be the centerpiece, together with quantitative studies of official census data..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno