Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio Online

  • Autores: Roberto Burguet Verde
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 393, 2014 (Ejemplar dedicado a: Aplicaciones de la teoría de juegos a la economía industrial), págs. 41-50
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Discutimos cómo la generalización del uso de Internet como instrumento de transacciones económicas ha influido en la competencia y en la forma de entenderla.

      En particular, prestamos atención al efecto sobre precios, sobre la dispersión de los mismos, y sobre la gama de productos. Discutimos también nuevos mercados y agentes que Internet ha traído consigo (buscadores, agregadores, comparadores, etc.), y los nuevos problemas que suscitan. Finalmente discutimos el papel de la publicidad como causa y consecuencia de estos nuevos problemas.

    • English

      We discuss how the ubiquitous use of Internet as an instrument for economic transactions has influenced competition and the way we understand it. In particular, we focus attention on its effect on prices and price dispersion, and on the variety of products offered. We also discuss the new markets and agents that Internet has brought forth (web-browsers, web-aggregators, comparison shopping websites, etc.), and the problems these agents raise. Finally, we discuss the role of advertising as a cause and consequence of these new problems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno