Este artículo muestra algunos aspectos de la investigación realizada sobre los contenidos de revistas musicales, siendo su objetivo conocer qué es música para ellas y con que se relaciona. La metodología, cualitativa, utiliza como modelo el interaccionismo simbólico. Los resultados muestran que las revistas hablan de cantantes, canciones, muy poco de música y mucho de la propia revista, tienen un componente emocional alto, una escasa apuesta por la creación y un nivel crítico bajo. El estudio puede ayudar a dar visibilidad a algunos contextos de la música como fuentes del currículum que permitan orientar la búsqueda de respuestas desde la educación musical a este imaginario de alto impacto.
This article presents some aspects of a study of the content of music magazines. It aims at understanding the magazines’ approach to music and what they relation with it. The qualitative methodology is based on symbolic interactionism. The results show that these magazines talk about singers and songs, little about music, and very much about the magazine itself. They evidence a strong emotional charge, limited interest in individual creation, and little criticism. The study can make some music contexts more visible as curriculum sources, to help finding answers from music education into these high-impact imaginary.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados