Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La acción como propuesta hermenéutico-fenomenológica para los objetivos educativos y sus consecuencias a la hora de organizar la formación del profesorado

  • Autores: Jesús M. Goñi
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 66, 2014, págs. 47-58
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se argumenta acerca de la relación entre formación docente y modelo pedagógico en el que debe desarrollarse la función profesional, indicando que no existe una forma general y que cada modelo exige un tipo de profesional distinto. De todas las características que pueden diferenciar los modelos tecnológico y constructivista, se eligen las existentes entre conducta y acción para indicar la importancia de comprender la brecha que supone decantarse por uno u otro a la hora de exponer los objetivos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Se subraya la intencionalidad unida a la acción y ausente en la conducta como la idea madre que nos puede llevar a una mejor fundamentación del currículo, dejando de lado las capacidades que siempre han estado unidas a un sesgo psicologicista. Todo esto nos lleva a incidir en la importancia que tiene en la formación del profesorado el esfuerzo por mejorar la conciencia de las intenciones que guían las acciones educativas y su la relevancia cuando tengan que organizar procesos de enseñanza-aprendizaje en su futura vida laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno