Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sentidos del Juego en el Jardín de Infantes

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Ludicamente, ISSN-e 2250-723X, Vol. 1, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Juego y vida cotidiana)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El juego en el Jardín de Infantes es una práctica cultural largamente debatida entre pedagogos y ciencistas sociales. A la larga historia de su presencia en el Nivel Inicial, se suman prescripciones que norman su uso a través de los Diseños Curriculares, sin embargo, la actividad lúdica que se desarrolla cotidianamente trasciende las reglamentaciones y se desarrolla dentro de un proceso en el cual los distintos actores intervinientes participan activamente en las diferentes modalidades de juego. Sentidos múltiples y apropiaciones diversas le confieren a la práctica lúdica matices siempre cambiantes en la vida diaria de las escuelas infantiles. Documentar éstas particularidades y dar cuenta de las clasificaciones y jerarquizaciones que subyacen al uso del juego es la propuesta del presente trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno