Maria Alice Arruda Ferreira Gomes
Después de la llegada de Vasco da Gama a las Indias en 1498, el nombre de China, identificado en un primer momento con el Catay medieval, va resultando más familiar para los occidentales debido a las informaciones recogidas en el lugar por los portugueses. La identificación de Catay con China sólo se confirma a finales del siglo XVI, a partir de las observaciones de Matteo Ricci, jesuita italiano que vivió en este país de 1582 a 1610, y Bento de Góis, que viajó desde el Imperio Celeste hasta la Gran Muralla por tierra entre 1602 y 1607. A través de las diversas imágenes que transmitían los escritores de la época el Imperio del Medio se va dibujando, a los ojos de los occidentales, como un reino fabulosamente rico y poderoso que desempeña un papel crucial en la vida política, económica y cultural de todo Extremo Oriente. Fernão Mendes Pinto no permanece al margen de este proceso, el país más admirado en la Peregrinaçam (1614) es el Imperio Chino, de “grandissima ordem & marauilhoso gouerno”. En este trabajo nos centramos en la descripción de Pekín, capital del Imperio Celeste.
After Vasco da Gama arriving in India in 1498, the name of China, initially identified, in a first moment, with the medieval Catay, is becoming more familiar to the westerners people based on the information collected in that place by the Portuguese. The identification of Cathay how China only was confirmed at the end of the sixteenth century, from the observations made by Matteo Ricci, Italian Jesuit who lived in this country from 1582 to 1610, and Bento de Góis, who travelled, by land, from the Celestial Empire to the Great Wall between 1602 and 1607. Through the various images conveyed by the writers of that time the Middle Kingdom will begin to be draw, in the Westerners’s eyes point of view, as a fabulously rich and powerful kingdom which plays a crucial role in the political, economic and cultural life in the Far East. Fernão Mendes Pinto does not remain outside of this process, the most admired country in the Peregrinaçam (1614) is the Chinese Empire, of the “grandissima ordem & marauilhoso gouerno”. In this paper the mainly focus will be on the description of Beijing, capital of the Celestial Empire.
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