Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comparativo entre los sistemas de gestión de aprendizaje Moodle y Maat Gknowledge

    1. [1] Universidad del Quindío

      Universidad del Quindío

      Colombia

    2. [2] Secretaría de Educación de Bogotá. Bogotá, Colombia.
  • Localización: INGE CUC, ISSN 0122-6517, ISSN-e 2382-4700, Vol. 9, Nº. 1, 2013, págs. 183-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad de la información motiva al desarrollo humano, social y económico. Sus   efectos se manifiestan en todos los ámbitos de la actividad humana, pero principalmente en el educativo. La tecnología permea los procesos de formación actuales y genera profundas transformaciones en profesores y estudiantes, quienes deben adaptarse a nuevos esquemas formativos, en los que la interacción y el trabajo colaborativo se consolidan como parte fundamental para la actualización y generación de conocimiento. En este nuevo enfoque la incorporación de sistemas de gestión de aprendizaje ha demostrado gran efectividad. El objetivo de este artículo es evaluar dos importantes sistemas de gestión de aprendizaje, Moodle y Gknowledge. El análisis realizado, que incluye aspectos relevantes tales como integración de recursos, seguimiento del proceso de aprendizaje y pruebas de estrés, se muestra al final del artículo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno