Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Qué pueden aprender las empresas de las estadísticas deportivas

  • Autores: Thomas H. Davenport
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 239, 2014, págs. 76-82
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Casi todos los equipos de béisbol profesionales cuentan ahora con, al menos, un analista cuantitativo profesional en su plantilla, y muchos equipos de baloncesto, fútbol y fútbol americano también lo tienen. El autor explica, mediante diversos ejemplos, cómo la analítica ayuda a entender muchos aspectos del rendimiento deportivo de estos equipos y cómo esta práctica también puede ser de gran utilidad para las empresas Tras entrevistarse con representantes de equipos, proveedores de análisis deportivos y consultores, Davenport expone en el texto cinco lecciones clave del análisis deportivo que casi cualquier empresa puede adoptar para lograr el éxito: alinear el liderazgo a múltiples niveles, centrarse en la dimensión humana, explotar los datos de localización y vídeo, trabajar dentro de un ecosistema más amplio y apoyar a los �analistas amateurs�.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno