Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los símbolos en el arte como recurso didáctico para las clases de literatura comparada en la E/LE

  • Autores: José Enrique Peláez Malagón
  • Localización: Foro de profesores de E/LE, ISSN-e 1886-337X, ISSN-e 1886-337X, Nº. 9, 2013, págs. 111-118
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La didáctica que presentamos está pensada para una clase de cultura española y tiene como fin aunar composición y conversación con elementos culturales;

      es decir, que el alumno sea capaz de conformar un discurso coherente sobre cultura y más concretamente sobre arte. El modelo que presentamos está relacionado con la literatura comparada y pretende dotar al alumno de unas herramientas sobre el significado de distintos objetos, de tal forma sea capaz de reconocerlos en los cuadros, aplicarlos y por consiguiente poder construir unas explicaciones que le ayuden a entender la obra.

    • English

      The teaching presented has been designed for the class of Spanish culture and aims to combine composition and conversation with cultural elements. The student will be able to build a coherent discourse on culture and more specifically about art. The model presented is related to comparative literature and aims to provide some tools to understand, notice, apply and therefore develop ideas to better understand the works presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno