Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El acto de leer como una escucha intuitiva aplicable en los semilleros de investigación. Una aproximación desde el texto “oír-ver-leer” de Hans-Georg Gadamer

    1. [1] Fundación Universitaria Luis Amigó

      Fundación Universitaria Luis Amigó

      Colombia

  • Localización: Perseitas, ISSN 2346-1780, Vol. 2, Nº. 1, 2014, págs. 62-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The act of reading as an intuitive listening exercise, applicable to student research groups . An approach from text “ hear - see - read “ Hans - Georg Gadamer.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo de reflexión se ocupa de deliberar sobre el acto de leer como una escucha intuitiva aplicable a los semilleros de investigación. Es una deliberación que surge del desarrollo de esta investigación. Los tópicos de este artículo son dos: la lectura como experiencia antropológica en los semilleros; y el acto de leer como una escucha intuitiva que se abre a la acogida y a la hospitalidad. Concluye este artículo que la lectura no se trata de una reunión para medir fuerzas y poderes, sino del sincero y espontáneo suscitar de la palabra que mueve el acto de leer y de interrogar-se desde la propia morada, es decir, de investigar.

    • English

      The author addresses reading both as an anthropological experience and as an intuitive act of listening based on openness and hospitality. This article concludes that reading is not a contest to measure strength or power, but a sincere and spontaneous provocation of the word that moves the reader to question himself and, therefore, to investigate. From this perspective, reading is an exercise applicable to student research groups.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno