Maria Aparecida Muccilo, Newton César Balzan
Este artículo tiene como objeto de estudio el concepto de gestión que viene siendo instituído por la Secretaría Educación del Estado de São Paulo a partir de mediados de la década de 1990, através de una lectura de la constitución de la sociedad capitalista visando a comprender la forma de dirigir el sector público, específicamente de la educación en el Estado de São Paulo. Como resultado, apuntamos los princípios de la organización empresarial en los moldes toyotista que son los vectores que orientan la política educacional de la Secretaria de Estado de Educación.
Esse artigo teve como objeto de estudo o conceito de gestão que vem sendo instituído pela Secretaria de Estado da Educação do Estado de São Paulo a partir de meados da década de 1990, através de uma leitura da constituição da sociedade capitalista visando compreender a forma de gerir o setor público, em específico da educação no Estado de São Paulo. Como resultado, apontamos os princípios da organização empresarial nos moldes toyotista que são os vetores que orientam a política educacional da Secretaria de Estado da Educação.
This article had as study object the concept of management that comes being instituted for the State secretary of the Education of the State of São Paulo from middle of the decade of 1990, through a reading of the capitalist incorporation aiming at to understand the form to manage the public sector, in specific of the education in the State of São Paulo. As result, we point the principles of the enterprise organization in the molds toyotista that are the vectors that guide the educational politics of the State secretary of the Education.
Cet article a eu comme objet d’étude le concept de gestion institué par le Sécrétariat d’État de l’Éducation de São Paulo à partir du milieu de la décennie de 1990, à travers une lecture de la constitution de la société capitaliste, afin de comprendre la façon dont elle gère le secteur public, spécialement l’éducation à São Paulo. Les résultats montrent que les principes de l’organisation des entreprises selon le modèle toyotiste sont les vecteurs d’orientation de la politique éducationnelle du Sécrétariat d’État de l’Éducation.
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