Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Anísio Teixeira e a qualidade da escola: uma análise sobre sua contribuição à questão do rendimento escolar no Brasil

    1. [1] Universidade do Vale do Rio dos Sinos

      Universidade do Vale do Rio dos Sinos

      Brasil

  • Localización: História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 16, Nº. 36 (jan./abr.), 2012, págs. 77-96
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Anísio Teixeira y la calidad de la escuela: Un análisis de su contribución a la cuestión de rendimiento escolar en Brasil
    • Anísio Teixeira et la qualité de l'école: Une analyse de sa contribution au sujet de la performance scolaire au Brésil
    • Anísio Teixeira and the quality of the school: an analysis of his contribution to the issue of school performance in Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Anísio Spínola Teixeira fue un filósofo de la educación que difundió el papel transformador de la escuela y la educación para formar una sociedad moderna y democrática. Su principal objetivo fue reconstruir la escuela en Brasil en diferentes niveles. Este trabajo presenta los resultados de la investigación sobre el problema de rendimiento escolar en Brasil, analiza la contribución de Teixeira sobre el tema, que estuvo presente en su trabajo relacionado con la calidad de la escuela. La investigación nos llevó a señalar las iniciativas tomadas por el educador para mejorar la eficiencia del aprendizaje en las escuelas brasileñas, así como la influencia de las ideas estadounidenses en las propuestas para la calificación del rendimiento escolar.

    • English

      Anísio Spinola Teixeira was a philosopher of education who spread the transformative role of school and education to form a modern and democratic society. His main goal was to rebuild the school in Brazil at different levels. This paper presents the results of a research on the issue of school performance in Brazil, analyzing the contribution of Teixeira on the topic, which was present in his work related to school quality. The investigation led us to point out the initiatives taken by the educator to improve the efficiency of learning in Brazilian schools, as well as the influence of North-American ideas in the proposals for qualifying school performance.

    • français

      Anísio Spínola Teixeira philosophe de l'enseignement et éducation, étend le rôle transformateur de l'école et enseignement, pour la constitution d'une société moderne et démocratique. Son objectif principal était celui de reconstruire l'école brésilienne à plusieurs niveaux. Ce travail présente les résultats de recherche accomplis sur le problème de la performance scolaire au Brésil, analysant la contribution de Anísio Teixeira sur le thème, présent dans son travail, lié à la qualité de l'école. L'enquête rend possible l’identification des initiatives adoptées par l’éducateur, cherchant améliorer les résultats d’études dans les écoles brésiliennes, bien comme l'influence des idées nord-américaines dans les propositions présentées afin d’améliorer la performance scolaire.

    • português

      Anísio Spínola Teixeira foi um filósofo da educação que propagou o papel transformador da escola e da educação, para a constituição de uma sociedade moderna e democrática. Seu objetivo principal foi o de reconstruir a escola brasileira, em diversos níveis. Este trabalho apresenta os resultados de pesquisa realizada sobre a problemática do rendimento escolar no Brasil, analisando a contribuição de Anísio Teixeira sobre o tema, que esteve presente em sua obra relacionado com a qualidade da escola. A investigação possibilitou apontar as iniciativas adotadas por esse educador, com vistas à melhoria do rendimento da aprendizagem nas escolas brasileiras, bem como a influência das idéias norte-americanas nas propostas apresentadas para qualificar o desempenho escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno