Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción y validación de una prueba para medir conocimientos matemáticos

    1. [1] Corporación Universitaria Iberomaericana
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 11, Nº. 1, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se muestran los resultados de la investigación para la construcción y validación de una prueba previamente diseñada en pro de medir conocimientos en el área de matemática, desde una perspectiva clásica de la medición se llevo a cabo el proceso de validación por jueces, análisis de ítems y consistencia interna de dicha prueba, lo anterior por considerar la evaluación dentro del aula en la formación básica como un proceso de relevancia en un contexto social donde perma- nentemente se busca seleccionar, jerarquizar y diagnosticar mediante pruebas objetivas. Posterior al pilotaje llevado a cabo en un colegio privado en la ciudad de Bogotá con 131 estudiantes se encontraron falencias en las características técnicas de los ítems y por ende en el nivel de confiabilidad de la prueba, ello da muestra de la poca formación de los docentes para este tipo de procedimiento llevando a preguntarse respecto de la fiabilidad de la evaluación realizada. Palabras Clave: evaluación, prueba objetiva, conocimiento matemático.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno