Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una transformación curricular a través de proyectos interdisciplinarios desde la perspectiva de la educación matemática crítica

  • Autores: Gonzalo Peñaloza Jiménez, Sandra Mabel Segura de Herrero
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 10, Nº. 1, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento da cuenta de algunas refl exiones de las prácticas pedagógicas de un grupo de docentes del Colegio Federico García Lorca (FGL, Colombia), las cuales han sido establecidas en el desarrollo de una investigación cofinanciada por Colciencias (Colombia), el Instituto de Investigación y Desarrollo Pedagógico (Idep, Colombia) la Universidad Pedagógica Nacional (UPN, Colombia), la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UD, Colombia)y la Universidad de Aalborg (Dinamarca), cuyo interés se centra, principalmente, en establecer cómo los proyectos interdisciplinarios de transformación curricular, producen mejoramiento en las prácticas de enseñanza y en los aprendizajes de los estudiantes. Por lo anterior se formó un equipo de investigación que interactúa bajo un enfoque colaborativo y en donde intervienen investigadores de la UPN, la UD y del FGL, asesorados por una investigadora en Educación Matemática Crítica de la Universidad de Aalborg.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno