Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Leer, escribir y aprender a vivir

    1. [1] Corporación Universitaria Iberoamericana

      Corporación Universitaria Iberoamericana

      Colombia

  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 10, Nº. 1, 2008
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analizan dos textos escolares para la enseñanza de la lectura y la escritura en la educación básica primaria, deteniéndose en las representaciones que proponen en el campo de la alteridad, es decir, de la re-construcción del otro, y en la iconografía que apoya dichas representaciones. La forma fragmentada del aprendizaje de la lectura descontextualizada de su medio y fragmentada en el aprendizaje del código, alejada de los libros y de la visibilización delos contextos propios, pueden convertirse mas adelante en difi cultades para la comprensión de textos completos y propiciar únicamente la decodificación mecánica alejada de la comprensión de lo que quiere decir el sujeto que escribió los textos. Asimismo tendrá limitaciones para la construcción de textos e historias propias ya que siempre  se ha estado aprendiendo en medio de relatos de otros a los cuales hay que adaptarse y repetirlos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno