Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de profesores de matemáticas

  • Autores: Jorge Orlando Lurduy Ortegón
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 2, Nº. 1, 2000
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo plantea el lugar conceptual y teórico desde donde se podría ver la educación matemática y la didáctica matemática, los posibles campos de formación e investigación y prácticas docentes necesarios en formación de profesores de la matemática. Para ello se revisan algunos autores que aportan un marco de referencia a la pedagogía desde una perspectiva constructiva, crítica compleja, en la que dan cuenta de la necesidad deformar un saber profesional estructurado de conocimientos y prácticas en donde se tenga la visión de las dimensiones de la matemática: sociológica, epistemológica, psicológica y didáctica. Teniendo como base las anteriores propuestas teóricas se garantiza en gran medida que la formación de un profesor de matemática, por un lado, se acerque a condición deseable como profesor y por otro lado facilite los procesos de enseñanza-aprendizaje, y la construcción de un saber reflexivo y transformador de la realidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno