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Comunidad y academia: Construyendo una intervención para reducir el estigma sentido en personas con VIH

    1. [1] University of Puerto Rico System

      University of Puerto Rico System

      Puerto Rico

    2. [2] Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de Ponce
    3. [3] Miembro de la comunidad de Ponce, Puerto Rico
  • Localización: Revista Puertorriqueña de Psicología, ISSN-e 1946-2026, Vol. 24, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Psicología Comunitaria (Anuario del Task Force de Psicología Comunitaria de la Sociedad Interamericana de Psicología))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Community and Academy: Building an intervention to reduce stigma sense in people with HIV
  • Enlaces
  • Resumen
    • Diversas publicaciones sobre la Investigación Participativa de Base Comunitaria enfatizan en los beneficios de incluir comités comunitarios como asesores en diferentes fases de la investigación. Nosotros/as presentamos los resultados del desarrollo de un estudio cualitativo que integró miembros de la comunidad al diseño de una intervención dirigida a reducir el estigma sentido en personas con VIH. Posterior a una primera fase de capacitación, los miembros de la comunidad hicieron valiosos aportes al diseño de la investigación y a la interpretación de los resultados. Igualmente, contribuyeron a identificar componentes esenciales a ser incorporados en el modelo de intervención. Un nuevo paradigma de investigación sugiere el desarrollo de estudios que consideren a los miembros de la comunidad como investigadores/as comunitarios.


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