Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cine en la realidad de las aulas

José Rodríguez Terceño

  • español

    La sociedad contemporánea inmersa en las nuevas tecnologías de la información y comunicación necesita de una educación multimedia apropiada no sólo para el correcto uso de estas herramientas sino también para poder aprovechar al máximo su potencial educativo. Comenzando por una necesaria formación de los docentes y transmitiendo los conocimientos a los discentes. La implementación de las nuevas tecnologías está siendo lenta y en algunos casos es un mero acompañamiento, como le ha ocurrido al cine desde sus orígenes, pese al esfuerzo de muchos por cambiar esta realidad. Recientes investigaciones y proyectos científicos nos han descubierto las posibilidades que ofrecen las aplicaciones de las TT.II.CC.. El cine debe tomar ejemplo y aumentar su presencia en las aulas españolas hasta ocupar el lugar que se merece dentro del panorama educativo nacional.

  • English

    Contemporary society immersed in the new technologies of information and communication needs a proper media education not only for the proper use of these tools but also to be able to maximize their educational potential. Starting with the necessary teacher training and transmitting knowledge to learners. The implementation of new technologies is slow and in some cases is a mere accompaniment, as has happened to film since its inception, despite the efforts of many to change this reality. Recent research and scientific projects we have discovered the potential applications of TT.II.CC.. The film should take example and increase its presence in the classroom Spanish to occupy the place it deserves in the national educational landscape.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus