Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emprendimiento y liderazgo

Medardo Vargas Zárate

  • español

    El presente artículo aborda el tema del liderazgo emprendedor desde dos grandes líneas: en primera instancia, en cuanto al medio externo de la organización, para plantear la trascendencia de ser pertinentes frente a las necesidades de los clientes y del mercado, como única opción válida para la generación de valor agregado orientado a lograr ventajas competitivas que aseguren éxito en los resultados finales. Un segundo eje, focalizado hacia los factores endógenos del emprendedor y de la empresa actual o futura, en que debe priorizar valores y prácticas adecuadas para dar sentido al trabajo de sus colaboradores, generar confianza mediante el empoderamiento, lograr credibilidad personal, servir estratégicamente, equilibrar sus decisiones entre la racionalidad y la intuición y administrar su proyecto de vida orientado a trascender en la comunidad.

  • English

    This article examines entrepreneurial leadership from two perspectives. The first is from outside the organization, aimed at responding to customers' and markets' needs in order to create added value and to gain competitive advantages. The second perspective is from inside the organization, seeking to explore the entrepreneur's endogenous factors in which values and practices must acquire priority to give meaning to the workforce, generate trust through empowerment, obtain personal credibility, ensure equilibrium between rationality and intuition, and administer a life project oriented toward community service.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus