Wolfram Aichinger, Simon Kroll
La escenificación pública del secreto forma parte de la cultura del Siglo de Oro español. Este artículo presenta un proyecto de investigación en sus objetivos centrales: Un estudio del secreto entendido como una característica intrínseca del la cultura barroca española basándose en estudios historiográficos, fuentes y teorías culturales del secreto. Un estudio de las comedias de secreto de Calderón en el contexto del teatro del Siglo de Oro. Una edición crítica de El secreto a voces con especial énfasis en el análisis de la estética del secreto y en la historia de las representaciones en Madrid y Viena. Este enfoque triple del proyecto apunta a un mejor entendimiento tanto de la originalidad de Calderón como de los mecanismos secretos de la cultura barroca.
The public enactment of secrecy is part of the Spanish Golden Age culture. This article presents a research project, which pursues three objectives: A study of secrecy as a core characteristic of Spanish Golden Age culture, on the basis of historiographical studies, sources and cultural theories of secrecy. A study of Calderonian comedies of secrecy in the context of Golden Age theatre. A case study of the comedy El secreto a voces, including a critical edition that also explores the aesthetics of secrecy and the history of early staging in Madrid and Vienna. With this threefold approach we aim at a deeper understanding of both Calderón’s originality and of the secret patterns of Baroque culture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados