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Exchange teachers as "another link in binding the [British] Empire" in the interwar years

    1. [1] Flinders University

      Flinders University

      Australia

  • Localización: Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 1-24
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Profesores de Intercambio como “Otro Vínculo para Unir el Imperio [Británico]” en los Años de Entre Guerras
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está enfocado en “profesores de intercambio” de Gran Bretaña, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica, países que constituyen las zonas pobladas por los colonos blancos del Imperio Británico. Los participantes en la Liga de Intercambio del Imperio fueron mayormente mujeres de raza blanca de clase media y profesoras de escuela. Artículos de su trabajo en periódicos y revistas son evidencia de que usaron su raza como estrategia para diferenciar las tierras y la gente que llegaron a conocer durante su año en el exterior, así como su experiencia de educación en el sistema escolar público que también estaba mantenido por una filosofía de raza. Al mismo tiempo, afirmaron la identidad nacional del colono blanco y el Imperio Británico. Al final, las profesoras de intercambio estaban implicadas en una política transnacional de la raza blanca ligando unas con otras las zonas colonizadas por los blancos así como con el centro imperial en los años entre las guerras.

    • English

      This article focuses on “exchange teachers” from Great Britain plus Australia, Canada, New Zealand and South Africa, these countries constituting the white settler dominions of the British Empire. Participants in the League of Empire’s exchange scheme were mostly white middle class women elementary teachers. Reports of their work in newspapers and magazines show that they used whiteness as a strategy to differentiate the lands and peoples they encountered during their year-long overseas appointment, as well as their experiences of education in government school systems that were underpinned by race thinking. At the same time, they affirmed the British Empire and white settler national identities. Ultimately, exchange teachers were implicated in a transnational politics of whiteness binding the white settler dominions to each other and to the imperial centre in the interwar years. 


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