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Oxidation of H2 and CO in a fuel cell with a Platinum-tin Anode

  • Autores: Javier González, Carlos Sánchez, Bibian Hoyos, Carlos Monsalve, Gonzalo Trujillo
  • Localización: Ingeniería e Investigación, ISSN-e 2248-8723, ISSN 0120-5609, Vol. 24, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: (55)), págs. 35-40
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Oxidación de H2 y CO en una celda de combustible con ánodo de platino-estaño
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se describe la construcción y evaluación de una celda de combustible con un ánodo bimetálico de Pt - Sn soportado en carbón, como catalizador para la oxidación de hidrógeno puro, CO puro y una mezcla de 2%(v/v) de CO en H2. Tanto el cátodo como el ánodo se construyeron con una estructura compuesta de una capa difusiva y una capa catalítica La capa difusiva se fabricó con una tela de grafito y la capa catalítica contiene el platino y el estaño soportados sobre carbón. Para evaluar el desempeño de la mezcla catalítica, se construyo una celda de combustible de membrana de intercambio protónico (PEMFC), con un novedoso diseño de placas interdigitadas distribuidoras de gas. Los reactivos se suministraron a temperatura ambiente y a una presión de 3 psig para el ánodo y de 5 psig para el cátodo, al cual se le suministró oxígeno puro. La carga de catalizador en el ánodo fue de 0.57 mg/cm2 en platino y de 0.08 mg/cm2 en estaño, mientras que la carga catalítica en el cátodo se mantuvo en 0.85 mg/cm2 de platino puro. Se encontró que esta mezcla catalítica presenta tolerancia al CO.

    • English

      This report describes the construction and evolution of a fuel cell with a bi-metallic anode of Pt-Sn supported on carbon, as catalysts for oxidation of pure hydrogen, pure CO and a 2% CO in H2 mixture. Both, cathode and anode were made with a structure composed by a diffusive layer and a catalytic layer. The diffusive layer was made with a carbon cloth while the catalytic layer contained the platinum and tin supported on carbon. To test the performance of the catalytic mixture, a proton exchange membrane fuel cell (PEMFC) was developed with an original design for the gas distributation plates. The reactants were feed to ambient temperature and 3 psig in the anode side, while 5 psig pure oxygen was used in the cathode. The anode catalytic load was 0.57 mg/cm2 of platinum and 0.08 mg/cm2 of tin. The catalytic load in cathode was 0.85 mg/cm2 of pure platinum. It was found that this caralytic mixture is tolerant to CO presence.


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