En España, el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se ha configurado gracias a la puesta en marcha de los títulos de grado en el conjunto de sus universidades.
En cuanto al Trabajo Social, titulación que ha ido evolucionando en nuestro país a lo largo del tiempo a través de distintas etapas, esta conversión, lejos de ser una amenaza, supone una oportunidad tanto para la profesión como para la docencia y la investigación en cuanto permite una mayor profesionalización a través de una orientación universitaria predominantemente práctica, centrada sobre todo en la consecución de habilidades y competencias profesionales, así como también ha supuesto la consecución de las reivindicaciones y demandas que se venía produciendo por parte de docentes, estudiantes y profesionales que históricamente han venido realizando con el fin de obtener una titulación de mayor nivel para el Trabajo Social.
In Spain, the European Space of Top Education (EEES), has been formed thanks to the putting in march of the titles of degree in the set of his universities. As for the Social Work, qualifications that it has been evolving in our country throughout the time across different stages, this conversion, far from being a threat, supposes an opportunity both for the profession and for the teaching and the investigation in all that it allows a major professionalization across a university predominantly practical orientation, centred especially on the attainment of skills and professional competitions, as well as also he has supposed the attainment of the recoveries and demands that one was coming producing on the part of teachers Students and professionals who historically have come realizing in order to obtain a qualifications of major level for the Social Work
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados