Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acné vulgar, el nivel de habilidades sociales y la ansiedad social

    1. [1] Pontífica Universidad Javeriana

      Pontífica Universidad Javeriana

      Colombia

  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 4, Nº. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología), págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente estudio es determinar si existe relación entre el padecimiento de acné, el nivel de habilidades sociales y la ansiedad social en adolescentes varones entre los 18 y 21 años de edad, con una exposición igual o menor a los seis meses a tratamientos dermatológicos. Para ello, se revisó la patogenia del acné, cifras epidemiológicas, características de la adolescencia, fundamentos teóricos de las habilidades sociales y de la ansiedad social y estudios sobre las repercusiones del acné en el individuo. La investigación es de tipo correlacional, con un diseño no experimental transeccional- correlacional. La muestra intencional es de dos grupos de 15 adolescentes, con y sin padecimiento de acné vulgar, a quienes se les aplicó el Cuestionario de Habilidades del Aprendizaje Estructurado y la Escala de Evitación Social y Angustia [SAD]. En los resultados se confirma la correlación existente entre las variables, establecida con el análisis realizado a través del Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales [SPSS versión 18], los mismos se exponen mediante tablas de datos, de lo que se derivan conclusiones, relativas a la importancia indiscutible que tiene un tratamiento integral para esta población.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno