Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Accesibilidad en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior universitarias

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 4, Nº. 7, 2013, págs. 8-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Accessibility in virtual environments of higher education institutions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo plantea la importancia de incorporar condiciones de accesibilidad en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior universitaria. En ese sentido, expone que la transversalización de la perspectiva de la accesibilidad constituye el principio fundamental que debe sustentar la gestión y formación de políticas educativas de nivel superior. Aborda el concepto de accesibilidad web y subraya la importancia de incorporarla en los entornos virtuales de las instituciones de educación superior, como condición para alcanzar las metas de expansión de la equidad y el acceso a la educación superior, y a su vez, fortalecer los procesos institucionales de democratización del conocimiento y la información.

    • English

      This article discusses the importance of incorporating accessibility features in virtual environments of higher education institutions. In this sense, it states that the transversalization of accessibility is the fundamental principle that should underpin the creation and management of policies for higher education. It addresses the concept of web accessibility emphasizing the importance of incorporating it into the virtual environments for higher education institutions as a condition to achieve the expansion goals of equity and access to higher education. And in turn, strengthen the institutional processes of democratization of knowledge and information.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno