Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas previas, un constructo indispensable en el diseño de situaciones de aula: un ejemplo en ciencias

  • Autores: Francisco Javier Camelo Bustos, Sindy Julieth Rodríguez Sotelo, Sandra Nathaly Santiesteban
  • Localización: Horizontes Pedagógicos, ISSN-e 0123-8264, Vol. 9, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Actualmente se da una creciente importancia a los conocimientos previos de los estudiantes cuando se proponen estrategias de enseñanza que se interesan por el aprendizaje, Carracosa, Pérez y Valdés (2006) señalan que diversas investigaciones han mostrado que las preconcepciones de los educandos conllevan a errores conceptuales en ciencias. Por ello, este trabajo se propone analizar las ideas previas en estudiantes de grado décimo del Colegio Federico García Larca IED (Bogotá, Colombia) en torno a los sistemas no inerciales y las seudo fuerzas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno