Oviedo, España
Entre los factores claves que a lo largo de la historia han propiciado el surgimiento y evolución de la educación a distancia podemos destacar el desarrollo tecnológico unido a factores de carácter socio-cultural. La historia de la educación a distancia se vincula al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación o TIC, desde la enseñanza por correspondencia hasta la actual enseñanza virtual. Entre los factores socioculturales que condicionan la evolución y el desarrollo de la educación a distancia señalar que la actual crisis ha provocado que muchos jóvenes que habían abandonado las aulas regresen a éstas, tras perder sus trabajos en sectores ahora en decadencia como es el caso de la construcción, decantándose por una modalidad educativa más flexible y acorde con sus ritmos y horarios, como es la educación a distancia. La demanda de una constante educación permanente es una insignia de la actual sociedad global del siglo XXI.
Technological development and socio-cultural factors have been highlight as key factors of the emergence and evolution of distance education since education by correspondence to the current virtual education. Nowadays economical crisis has been identified as a factor that influence the evolution and development of distance education based on the fact that many young people who had left the classroom had to return to study after losing their jobs in declining sectors such as construction, preferring a more flexible mode of education commensurate with their rhythms and timing like distance education. The constant demand for continuing education is a badge of today's global society of the twenty-first century.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados