Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Using elicitation interview within a phenomenographic framework: Developing the breadth of research designs associated with game based approaches

  • Autores: Kendall Jarrett, Alain Mouchet, Stephen Harvey, Curie Scott, Richard Light
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 16, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: Teoría y práctica de los enfoques tácticos en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar (I) = Theory and practice of game based approaches in school context (I)), págs. 291-306
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de la entrevista de elicitación en un marco fenomenográfico: ampliando los diseños de investigación asociados a los enfoques basados en el juego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe cómo se utilizaron las entrevistas de elicitación en el contexto de un diseño de investigación fenomenográfico para explorar las experiencias de profesores de educación física que enseñaban juegos y deportes utilizando el enfoque de la Enseñanza Basada en el Juego (EBJ). Los participantes daban clase en uno de estos dos contextos, Australia o Inglaterra, y todos ellos tenían cierta experiencia en el uso del EBJ para enseñar juegos y deportes. El artículo centra su atención en la presentación y discusión del diseño de investigación único utilizado para generar comprensión de las experiencias docentes basadas en el EBJ. También analiza el EBJ desde distintas perspectivas filosóficas. En el artículo se presentan las reflexiones de los autores acerca del diseño de investigación utilizado y, a modo de conclusión, se identifican y discuten futuras oportunidades de investigación relativas al uso del EBJ en contextos educativos y de entrenamiento del deporte.

    • English

      This paper describes how elicitation interview technique was used within a phenomenographic research design to explore physical education teachers� experiences of teaching games using a Game Based Approach (GBA). Participants taught in one of two different international contexts, Australia or England, and all had some experience of using a GBA to teach games. The focus of the paper is the presentation and discussion of the unique research design used to generate understanding about GBA teaching experiences as well as extending the examination of GBAs from different philosophical viewpoints. Authors� reflections on the utilised research design are presented with concluding discussion identifying further research opportunities relating to GBAs in teaching and coaching contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno