Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistematicidad y dinámica del discurso pedagógico de José María Arguedas en el marco de la educación peruana

  • Autores: Aldo Callalli Pimentel
  • Localización: Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 23, Nº. 45, 2014, págs. 107-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Systematic and dynamic pedagogical discourse of José María Arguedas under Peruvian education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo aborda las principales tesis que componen el discurso pedagógico de José María Arguedas y su influencia directa en el proceso histórico de la educación peruana. Se analizará la estructura sistémica del programa arguediano en la dinámica de las esferas de lo político, económico, social y cultural, como correlato de los cambios y transformaciones acaecidas en nuestro país, con el objetivo de hilvanar un soporte teórico necesario para la comprensión de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la globalización.

    • English

      This essay addresses the main theses that comprise pedagogical discourse of José María Arguedas and its direct influence on the historical process of Peruvian education. It will analyze program structure Arguedian systemic dynamics in the areas of political, economic, social and cultural, as a correlate of the changes and transformations in our country, aiming to weave theoretical support necessary for the understanding of the teaching-learning processes in the context ofglobalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno