Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo

  • Autores: Ricard Huerta, Silvia Alderoqui, María Cristina Linares
  • Localización: Educación, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 23, Nº. 45, 2014, págs. 125-142
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tango and Paella. Teachers from Buenos Aires and Valencia Curating Exhibitions with an educational focus
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo introduce un nuevo planteamiento de gestión y comisariado de exposiciones, analizando dos proyectos expositivos con un marcado acento participativo, incidiendo en la vertiente social y educativa de dichas propuestas.En ambos casos los curadores han elaborado un discurso educativo que recorre elconjunto. La muestra valenciana «Caligrafías de la enfermedad» y la bonaerense «Cuando digo escuela» consideran a los visitantes como protagonistas, intérpretes y constructores de significados. Esto implica crear condiciones de apropiación de los bienes patrimoniales comunes y ofrecer experiencias de calidad para que diversos tipos de usuarios pongan en juego sus perspectivas, conocimientos, narrativas y emociones.

    • English

      This paper proposes a new approach to managing and curating exhibitions, analyzing two exhibition projects with a strong participatory emphasis, focusing on the social aspect of these proposals. In both cases, the curators have prepared ajoint educational discourse. The Valencian «Disease’s Calligraphy» and the Buenos Aires «When I say School» consider the visitors as actors, performers and builders of meanings. The exhibitions create conditions of appropriation of heritage and offer quality experiences for different users developing their perspectives, knowledge, narrative and emotions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno