Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Realidad Aumentada en la comunicación literaria: El caso de los libros interactivos

Mari Cruz Palomares Marín

  • español

    En la actualidad, la lectura se inscribe en un nuevo contexto comunicativo que, a consecuencia de los avances tecnológicos, trae consigo nuevas formas de comunicación, nuevos códigos y nuevos formatos narrativos que están cambiando los hábitos lectores de la población y ampliando el concepto de alfabetización en la sociedad actual. En este contexto, este estudio presenta una revisión de los libros interactivos aumentados que, basados en el uso de la Realidad Aumentada, permiten generar un espacio comunicativo mixto en el que el libro impreso y los contenidos digitales propios del libro electrónico se complementan y superponen, ampliando el espectro comunicativo. Dichos libros, bien aplicados con fines didácticos o como pretexto lector en el marco de la comunicación literaria, ofrecen la posibilidad de leer, jugar, conceptualizar y educar estéticamente. Por otra parte, esta revisión destaca algunas de las implicaciones que tiene su uso, así como una serie de pautas para su diseño y aplicación

  • English

    Nowadays, reading is in the framework of a new communicative context that, because of new technologies, brings new ways of communicating, new codes and new narrative formats that are changing reading habits and spreading the concept of literacy. In this context, this study regards a state of the art related to interactive books that linked with Augmented Reality, allowing us to define a communicative space in which paperback and digital book share the same place. The aforementioned books as pretext of the literary communication offer the possibility of reading, playing and educate. On the other hand this revision highlights some of the formative implications as well as guidelines for its design and development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus