Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cómo debemos formar al futuro profesorado de Ciencias Sociales? Propuestas para tener en cuenta en material de aproximación curricular

María del Mar Bernabé Villodre

  • español

    Este artículo presenta una síntesis de las diferentes propuestas desarrolladas en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Máster de Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, en la asignatura de �Aproximación al currículo de las Ciencias Sociales�. Ésta se planteó desde el análisis crítico y comparado por parte del alumnado y futuro profesorado, de forma que pudiese discernir los elementos relevantes y la falta de otros que mostrasen las carencias más significativas. Un análisis de la evolución legislativa y de la evolución didáctica, le permitirá poner en práctica un pensamiento abierto, crítico y reflexivo, necesario para garantizar la formación global de su futuro alumnado. Se pretendió que el futuro profesorado acogiese la legislación como un elemento director, de ayuda y revisable, siempre vinculable con la realidad socioeducativa actual

  • English

    This article presents a synthesis of the different proposals developed at the University Miguel Hernández of Elche, in the Master Teacher Training in Secondary Education in the subject "Approach to the curriculum of the Social Sciences�. This arose from the critical analysis and compared by students and future teachers, so he could discern the relevant elements and the lack of others that would show the most significant shortcomings. An analysis of legislative developments and teaching evolution, allows to implement an open, critical and thoughtful, necessary to ensure the overall formation of the future pupils thought. It was intended that the future law faculty took them as an element manager, Help and revisable, always linkable with socio current reality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus