Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Incluir contenidos ambientales o formar con una perspectiva ambiental?

  • Autores: Geraldine Ezquerra Quintana, Jorge E. Gil Mateos
  • Localización: RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, ISSN 1577-239X, Vol. 13, Nº. 2, 2014, págs. 123-137
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presenta un análisis de la ambientalización curricular que busca, en la tradicional forma de incorporación de contenidos ambientales en los currículos universitarios y revela conexiones entre la sociedad, el currículo y la formación ambiental de docentes. Son recorridos aspectos del diseño curricular que resultan puntos críticos para instrumentar la ambientalización y asegurar el éxito y la sostenibilidad de las transformaciones que se inicien: diseño curricular; interacción entre el currículo formal y el oculto; las competencias ambientales de las que han de ser portadores los docentes; la formación ambiental de los docentes y por último las potencialidades e implicaciones de las TIC para la ambientalización del proceso formativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno