Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las estadísticas del INE sobre empresas de publicidad y estudios de mercado

  • Autores: María Antonia Vigara Hernández, María Dolores Rebollo Rivelott, Rafaela Mayo Moreno
  • Localización: Indice: Revista de Estadística y Sociedad, ISSN-e 1696-9359, Nº. 61, 2014 (Ejemplar dedicado a: Publicidad), págs. 9-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009) agrupa bajo la División 73 las actividades de publicidad y de estudios de mercado.

      Estas actividades desempeñan un importante papel para las empresas y organizaciones, ya sea dando a conocer el producto a los potenciales clientes, o investigando las características del mercado para analizar la viabilidad comercial de cierta actividad económica, hábitos de compra, etc.

      Las empresas que se dedican a dichas actividades prestan sus servicios especializados a otras unidades institucionales con el fin de contribuir a que sus clientes aumenten su eficacia, productividad y competitividad. En este artículo se analizan diversas operaciones estadísticas producidas por el INE que permiten obtener información relevante sobre este sector.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno